sandro escribió:
este findesemana he visto por las calles del poble a los moros y cristianos celebrando lo del mig any, he tenido un problemilla con capullo de una filá de esas porque iban un tanto mamaos la mayoria. cuando llegué a mi casa me puse a pensar que la fiesta esta del mig any sin alcohol no seria nada, desfilar por el centro sin haberse tomao un cubatica no lo harian, si se prohibiera el alcoho y el tabaco, no habria filas, creo que esta gente lo que les mola en el fondo es eso mismo y esta fiesta no tiene mucho mas
Creo que no sabes de lo que estás hablando, tuviste una mala experiencia el Sábado y cargas tu ira (o simplemente enfado) contra la fiesta en general.
En mi opinión con el enlace que ha puesto Damián Marcelo debería bastar, no obstante, te sugiero que hables con gente que participe en esta fiesta y recojas más información.
Además me gustaría invitarte a hacer una refexión: ¿cuántas fiestas conoces en las que no se consuma alcohol?
Y otra cosa, te puedo asegurar que si le hicieras la prueba del alcohol a todos los que desfilaron este fin de semana, te sorprendería el número de gente que daría negativo, y te lo digo con conocimiento de causa.
No generalices, el Sábado, seguramente diste con algún "tontín", pero por eso no debes meter en el mismo saco a un colectivo tan grande.