foroelche.com

El foro para todos los ilicitan@s
Búsqueda personalizada .............ADVERTENCIA Este foro no se hace responsable de las opiniones de las personas que aquí escriben, y expulsará a todo aquel que no respete sus normas
Fecha actual 06 Sep 2010 12:22
Tablón de anuncios
MISTERI,elegido "forero del año 2009" ¡felicidades! CONOCE A NUESTROS FORERO@S A FONDO EN LA SECCIÓN DE CHARLA, HAY UN POST PARA CADA UNO TENÉIS UNA MAGNÍFICA GALERÍA DE AVATARES EN VUESTRO PANEL DE CONTROL

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Día de la paz en Elche, 30 de enero
NotaPublicado: 07 Feb 2009 00:35 
dàtil verd
dàtil verd

Barret escribió:
En 4 meses que yo estuve sufrimos en nuestra zona 22 atentados, gracias a Dios ninguno mortal, uno de ellos a solo 200 metros de la base, un terrorista se inmoló contra un vehículo de soldados italianos, ver a una persona esparcida en trocitos en un radio de unos 300 metros no es llevadero. Dos noches fuimos atacados en la base con RPG7, gracias a Dios de nuevo sin víctimas. Aquí en España se ignoraba la existencia de esos atentados, solo uno salió por TV, todas las noches llamaba a casa diciendo que todo estaba bien, cuando en realidad no lo estaba, de llevadero nada. En pueblos nos abucheaban por miedo, ya que eran pueblos dominados por talibanes, y la gente no podía mostrar agradecimiento, y eso lo sabemos por los intérpretes que llevábamos. Cuando yo me acercaba a un niño y le daba mi propia comida o ropa que me mandaban desde España, el agradecimiento de ese niño y esa sonrisa no se olvida en la vida, y solo por eso merece la pena ir hasta allí. La presencia de tropas extranjeras ha conseguido que los talibanes dejen de gobernar, y solo por eso desde mi punto de vista, ha merecido la pena. En TV solo sale cuando un ejército ha matado a alguien o cuando algún militar muere. Pocas veces se ve otra cosa por mucho que te empeñes. Los talibanes matan todos los dias a civiles en atentados, pero la noticia es cuando lo a hecho EEUU.
No pretendo justificar las guerras, ni decir que el que no opine esto es esto o lo otro, expongo mi opinión y mi experiencia, nada mas.

Un saludo

Gracias por estas aportaciones.

Lo que dices no es discutible. Sólo puntualizaré un par de cosas de forma breve, que bastante estoy dando ya la paliza.

- Aunque, por lo que cuentas, efectivamente estuviste en una guerra, y sufriste acciones de combate, lo de Afganistán ha cambiado mucho de dos años para acá, y concretamente en el último año. La guerra se ha recrudecido, los talibanes han reconquistado zonas enteras del país, y las tropas occidentales invasoras están ahora en una situación militar muy complicada. De hecho los militares de EEUU ya han dicho varias veces que es una guerra que no pueden ganar y que hay que dialogar con los talibanes para llegar a un arreglo. La situación para las tropas españolas es ahora muchísimo más complicada que antes. Puedes hablarlo con los militares que van llegando a casa en los últimos relevos.

- Es cierto lo que dices de que los talibanes también matan civiles. Son una gentuza muy poco defendible estos fanáticos islamistas. Pero nosotros sobre todo tenemos que criticar lo que hacen los nuestros. Que otra gente sea bárbara está mal, pero que nosotros, los supuestos civilizados y liberadores, hagamos lo mismo, pues qué quieres que te diga.

- La presencia de tropas extranjeras ha consiguido que los talibanes dejen de gobernar, como dices, pero sólo en algunas zonas. Y aunque los talibanes no gobiernen, la gente tiene ahora, y durante años algo peor que los mismos talibanes, que es la guerra. De hecho la popularidad de los talibanes está subiendo mucho porque la gente se acuerda y prefiere su gobierno despótico pero con orden y paz, a la carnicería y el caos que hay ahora y que no tiene visos de acabar nunca.

- Y no te engañes, Barret, que las tropas occidentales estén en ese país y no en otro no obedece a que los gobernantes de nuestros países sientan una debilidad altruísta especial por el pueblo afgano, sino porque por Afganistán debe pasar el petróleo de asia central en su camino al océano índico. La construcción del oleoducto que es la verdadera causa de esta invasión militar (y no el derrocar a los talibanes, que el propio EEUU llevaba años financiando porque le venían bien para contrarrestar la influencia rusa en la zona) debe estar ya bastante avanzada si no es que lo han terminado ya.

- Por último decirte que me pareces un buen tío, que crees en lo que haces, y que en una situación superdifícil has sido sensible a las necesidades de la gente y has hecho lo que estaba en tu mano por ayudarles. Te felicito por ello y te deseo lo mejor.

Un saludo.

NotaPublicado: 07 Feb 2009 00:51 
dàtil verd
dàtil verd

LA CANCIÓN DEL SOLDADO:

A defender tiranos
me han traído al cuartel,
estoy avergonzado
de haber entrado en él.

Me han hecho criminal
al darme el uniforme militar.

Al ver que es la antesala
de la guerra el cuartel
la madre del soldado
llorando está por él.

Al toque de llamada
se forma el escuadrón
que va a matar hermanos,
quizá de su nación.

Madre de mi corazón,
no soy digno de vivir,
porque ultrajando a otras madres
te estoy ultrajando a tí.

Un juramento presté,
pero no tuvo valor
porque fue la tiranía
la que en aquel gran día
me lo arrebató.

Yo sólo he de luchar
en nombre de la santa libertad.

Con furor haré la guerra
al que se apropió la tierra
y la libertad
contra la ley y el capital.

Anarquía, madre mía,
tu sólo enciendes mis sañas;
a los tiranos de España
enfilaré mi cañón
rememorando las hazañas
de la gran revolución.

NotaPublicado: 07 Feb 2009 16:08 
dàtil madur
dàtil madur

Ha sido un gran debate arrel de palmera, tienes mucha razón en cosas que dices. Con gente así da gusto debatir.

Personalente hice todo lo que estuvo en mi mano los 4 meses que estuve allí para que la gente de Afganistán, los niños sobre todo, sonrieran de vez en cuando. Pedí a mi madre, que me ayudó muchísimo en esto, que consiguiera toda la ropa que puediera para mandarla allí y nosotros poder repartirla,ya que en pleno invierno los niños iban descalzos, y cada semana llegaban mas de 10 paquetes con ropa. Me siento muy orgulloso de lo que hice, y sin dudarlo volvería a hacerlo. Tampoco quiero decir que sea un santo por haber hecho eso, simplemente hice lo que mi corazón y mi conciencia me dijeron que hiciera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 2 horas