foroelche.com

El foro para todos los ilicitan@s
Búsqueda personalizada .............ADVERTENCIA Este foro no se hace responsable de las opiniones de las personas que aquí escriben, y expulsará a todo aquel que no respete sus normas
Fecha actual 09 Sep 2010 13:40
Tablón de anuncios
MISTERI,elegido "forero del año 2009" ¡felicidades! CONOCE A NUESTROS FORERO@S A FONDO EN LA SECCIÓN DE CHARLA, HAY UN POST PARA CADA UNO TENÉIS UNA MAGNÍFICA GALERÍA DE AVATARES EN VUESTRO PANEL DE CONTROL

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Día de la paz en Elche, 30 de enero
NotaPublicado: 25 Ene 2009 00:40 
palmerar d'Elx
palmerar d'Elx

Acto Lúdico y reflexivo en el Día Mundial por la Paz y la Noviolencia;
Elx, 30 de enero

El próximo día 30 de enero como cada año, y coincidiendo con la fecha del
asesinato de Gandhi celebramos el día por la Paz y la Acción Noviolenta.
En esta ocasión el Grupo Antimilitarista Tortuga con el apoyo del Fòrum
Social d´Elx hemos preparado una actividad lúdica y reflexiva que nos
sirva para celebrar esta fecha y poder devolverle a la “Paz” su verdadero
significado.

Podéis descargar los carteles desde aquí:
http://www.grupotortuga.com/Acto-Ludico ... -en-el-Dia

DÍA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA
ACTO LÚDICO Y REFLEXIVO: Ningún ejército construye la paz

Paz no es genocidio israelí en Palestina
Paz no es expolio de materias primas en el Congo
Paz no es ocupación de El Líbano
Paz no es tropas en Afganistán

Lugar y horario: Plaça i Baix (Elx), viernes 30 de enero a partir de las
20´30 horas

Convocan: Grupo Antimilitarista Tortuga y Fòrum Social d´Elx

El acto es abierto a todo el mundo a quien le apetezca dedicar un rato a
reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre la realidad militarista
que nos envuelve y las posibles soluciones que podemos crear desde abajo.
Habrá animación musical a cargo de la Asociación de Cantautores La
Explanada, de Alacant, espacios para intercambiar ideas, para dibujar,
escribiremos una carta gigante al gobierno expresando nuestras propuestas…
Podéis traer poemas y escritos para que los leamos públicamente… En fin,
cualquier cosa que se os ocurra.

Recordamos que a las 20´00 h. y desde la Plaça de l´Algeps (Chimenas)
parte la 1ª edición de Bici Crítica de Elx. Esta actividad no es
incompatible con la nuestra, y algunos de sus participantes ya han
anunciado su intención de unirse al acto de la Plaça de Baix una vez
concluya la marcha de las bicis.

Asunto: Re: Día de la paz en Elche, 30 de enero
NotaPublicado: 25 Ene 2009 13:26 
dàtil menut
dàtil menut

bien, ire vestido con mi bimeta... :)

ya se sabe de que pie cojean los del tortuga antimilitarista... (extremistas hasta los dientes en lo que quieren)

y lo mejor de todo, con la excusa de la PAZ, repartiran panfletos y soltaran esa sarta de tonterias sobre que el ejercito español debe desaparecer y que todas las bases militares, buques y cuarteles tienen que derribarlos...

cuando lo que no saben, es que gracias a los cuarteles y bases militares españolas, se crean miles de puestos de trabajo en ellas, sin ir mas lejos en la base de marines donde estoy yo trabajan mas de 180 personas civiles alli (tareas de mantenimiento, fontaneria, copisa industrial que es una empresa que trabaja para el ejercito, limpiezas, cocina y restauracion, y algunos mas...)

ojo, solo en mi base, no me quiero imaginar todos los trabajos que se perderian y la gente que se iria al paro, si todas las bases militares desaparecieran o el ejercito dejara de existir...

que quiere esta gente? mas paro? otras 80.000 o 100.000 personas sin trabajo? y luego recordar que en españa hay casi 200.000 militares profesionales en activo, mas los 80.000 reservistas..

si sumamos todo a ojo y rapido mas o menos:

100.000 civiles + 280.000 militares

380.000 personas mas para las listas del paro

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Imagen

Última edición por adri roma el 25 Ene 2009 13:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Ene 2009 13:27 
palmerica
palmerica

Una buena iniciativa.A mi me gustaria participar en lo de las bicis por probar como es eso.Un saludo

Imagen

NotaPublicado: 25 Ene 2009 18:56 
palmerar d'Elx
palmerar d'Elx

hombre adri, es un argumento muy pobre ese. Si es por crear puestos de trrabajo, podíamos crear matones oficiales o asesinos reconocidos por la seguridad social. el fin no justifica los medios.

NotaPublicado: 25 Ene 2009 21:31 
dàtil madur
dàtil madur

Estamos de acuerdo que las guerras no nos gustan a nadie, pero los ejércitos son necesarios en todos los paises. Estos de tortuga son extremistas en sus ideales y usanla palabra paz para atraer gente. Desde mi punto de vista todos los extremos son peligrosos.

NotaPublicado: 26 Ene 2009 01:11 
dàtil menut
dàtil menut

carlielx escribió:
hombre adri, es un argumento muy pobre ese. Si es por crear puestos de trrabajo, podíamos crear matones oficiales o asesinos reconocidos por la seguridad social. el fin no justifica los medios.

argumento pobre? pero que clase de persona puede calificar como argumento pobre del que casi 400.000 personas puedan ir a las listas del paro y se queden sin trabajo?

joer tio, cada dia me sorprendes mas

entonces estas a favor, que se quiten todas las bases,cuarteles y buques militares y que toda la gente civil que trabaja se vaya a hacer cola a las 6 de la mañana al INEM?

tambien estas de acuerdo en que los mas de 280.000 militares profesionales se queden sin trabajo?

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Imagen

NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:16 
palmera
palmera

Estoy con Barret, no estoy de acuerdo con ninguna guerra pero los ejércitos, hoy en día, son necesarios

NotaPublicado: 26 Ene 2009 22:15 
palmerar d'Elx
palmerar d'Elx

Es un asunto muy complejo para resolverlo aquí, pero no creo en la violencia ni en los sistemas que aseguran la ley del más fuerte. Creo en la paz y en el diálogo, en el consenso y en la fuerza de las palabras y los gestos, pero no me gustan las armas. Creo que los hombres y mujeres del planeta tenemos muchos más recursos como para dirimir nuestra avaricia (única causa de guerras) de otro modo. Creo en los movimientos noviolentos, en la resistencia pacífica, en Gandhi que plantó cara al todopoderoso ejército británico sin empuñar un arma.
Si es por crear puestos de trabajo se me ocurren muchos: cooperantes, ayundantes, médicos, enfermeros, maestros... en fin

NotaPublicado: 27 Ene 2009 13:41 
dàtil menut
dàtil menut

bueno pues para ti la perra gorda, no te entra la cabeza...

pero vamos, hoy en dia como esta el mundo pensar en la PAZ, es una tonteria como una casa de grande..

logicamente, tu pensamiento y opinion es muy bonito, pero ahora vas a afganistan, irak, congo, kosovo, osetia, rusia, china, cuba, rumania, iran, siria, chad o somalia y diles a los terroristas fanaticos o a los movimientos religiosos que alli operan (tanto en el gobierno como en la su sociedad) que dejen las armas y que el mundo es una piruleta de colorines llena de niños sonrientes...

no durariais ni 10 segundos alli... (tanto 1 persona, como 100.000)

por otro lado:
Si es por crear puestos de trabajo se me ocurren muchos: cooperantes, ayundantes, médicos, enfermeros, maestros... en fin

no se si sabras, que el ejercito actualmente tiene operando mas de 10.000 profesores militares, por otro lado el sistema sanitario militar tiene casi el 15% de la plantilla de las FAS trabajando alli, al igual que los enfermeros...

el tema juridico existen miles de plazas que se estan cubriendo, al igual que en el medico o en el de la enseñanza militar.. (sin ir mas lejos este año, se presentaron mas de 4000 personas para lo juridico o sanitario)

en el tema de la ayuda logistica o cooperacion tambien hay bastante demanda, ultimamente salen muchas plazas para logistica y todo el tema del material, comida o para almacenes y parques

si tiramos para el ambito mecanico, el ejercito tiene en su plantilla casi el 17% de personal trabajando en talleres mecanicos de aviones, tanques, vehiculos y todo lo referido a su mantenimiento... y ojo, sigue creciendo la demanda

ahora te vuelvo a preguntar despues de todo esto, todavia sigues en tus trece? ves que no llevas razon? de verdad sigues pensando que casi 400.000 personas estariamos mejor en la calle sin trabajo?

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2009 16:25 
patrimoni de la humanitat
patrimoni de la humanitat

adri roma escribió:
bueno pues para ti la perra gorda, no te entra la cabeza...

pero vamos, hoy en dia como esta el mundo pensar en la PAZ, es una tonteria como una casa de grande..

logicamente, tu pensamiento y opinion es muy bonito, pero ahora vas a afganistan, irak, congo, kosovo, osetia, rusia, china, cuba, rumania, iran, siria, chad o somalia y diles a los terroristas fanaticos o a los movimientos religiosos que alli operan (tanto en el gobierno como en la su sociedad) que dejen las armas y que el mundo es una piruleta de colorines llena de niños sonrientes...

no durariais ni 10 segundos alli... (tanto 1 persona, como 100.000)

por otro lado:

no se si sabras, que el ejercito actualmente tiene operando mas de 10.000 profesores militares, por otro lado el sistema sanitario militar tiene casi el 15% de la plantilla de las FAS trabajando alli, al igual que los enfermeros...

el tema juridico existen miles de plazas que se estan cubriendo, al igual que en el medico o en el de la enseñanza militar.. (sin ir mas lejos este año, se presentaron mas de 4000 personas para lo juridico o sanitario)

en el tema de la ayuda logistica o cooperacion tambien hay bastante demanda, ultimamente salen muchas plazas para logistica y todo el tema del material, comida o para almacenes y parques

si tiramos para el ambito mecanico, el ejercito tiene en su plantilla casi el 17% de personal trabajando en talleres mecanicos de aviones, tanques, vehiculos y todo lo referido a su mantenimiento... y ojo, sigue creciendo la demanda

ahora te vuelvo a preguntar despues de todo esto, todavia sigues en tus trece? ves que no llevas razon? de verdad sigues pensando que casi 400.000 personas estariamos mejor en la calle sin trabajo?

El ejercito español o mejor dicho las fuerzas armadas españolas hoy dia no se dedican ni a guerras y ni a nada por el estilo lo unico k hacen es ayudar tanto en zonas desatendidas como en ciudades con conflictos estatales. caso de Kosovo o esk os creeis k en Kosovo estan lo españoles pegando tiros?? lo unico k tiene es una base con el fin de ayudar a toda persona k lo necesite y esto no solo alli, esto es lo k hoy dia hace nuestro ejercito en el extranjero hoy en dia y ya desde mas de 10 años atras k solo se dedica a estas cosas.

No me importa lo k digan, lo k digan los demas... Este año volvere a estar contigo cada vez te quiero mas!!!!! ELCHE CF

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas